😜🌊 ¡Muchas felicidades Mar, Naiara, Jose, María, Marc B y Marc M!
🥳🎉 Cada uno de vuestros proyectos ya forma parte de las 6 iniciativas seleccionadas en esta convocatoria #BlueCrowdMed con la Cámara de Sevilla y BlueCFInterreg como impulsoras de este programa de Economía Azul para la protección de nuestros mares y ríos.
🧑💙 No queremos desvelar aún demasiado, pero os vamos a avanzar un poco de lo que descubreréis este próximo 25 de mayo, cuando empiecen las campañas.
🌊 Mar (¿qué nombre más idóneo, verdad? 😍), nuestra experta en turismo sostenible y sevillana nos propondrá una ruta 0 emisiones visibilizando proyectos turísticos de economía azul en el eje mediterráneo. ¿Cómo lo hará?
🤿 Jose, investigador en proyectos de ingenieria naval y ceutí, desarrollará un prototipo de módulos escuelas para bioproducciónBioproducción Acuapónica Sostenibles e Inteligentes en Granjas Verticales Urbanas. ¡Toma ya! Vais a alucinar cuando lo veáis.
🧪 Marc, investigador en un laboratorio de innovación tecnológica de economía circular y mallorquín, impulsará una prueba de concepto experimental en la bahía de Palma, en Mallorca, mediante el diseño y construcción de un arrecife artificial para el plantado de una especie atóctona bien especial. ¡Pronto descubrirás cual!
🏡 María, experta en Comercio Internacional en el sector hábitat y sevillana, nos proponer rescatar un edificio bien singular para mejorar la salud, reactivar la economía y repoblar la aldea de Pozo Amargo. ¿Te imaginas qué tipo de edificio podrá ser?
🕸 Naiara, licenciada en Periodismo y valenciana, quiere reciclar redes y plásticos abandonados en los fondos marinos para lanzar una colección bien especial de una prenda imprescindible todos nuestros veranos. ¡Seguro que ya has adivinado cual!
✏️ Marc, mestre d'aixa y mallorquín, también nos propone el uso de materiales sostenibles, principalmente madera, y de fácil reciclaje al final de su vida útil, para la construcción de un vehículo marítimo de Km0. ¡Si sabes a qué se dedica un "mestre d'aixa" ya no hace falta que digamos más!
Así pues, hasta aquí podemos contar. Pronto, muy pronto, abriremos los proyectos de par en par. ¡Hasta entonces!