De cómo el catolicismo me jodió la vida

Header image
Watch video
  • Location Badalona, Espanya
Finished 14 / 08 / 2017
Funded!
Received
$ 1,947
Minimum
$ 1,734
Optimum
$ 2,283
53 Co-financiers
  • Contributing $ 5

    Agradecimientos

    Dado que sin vuestras aportaciones este proyecto no seria posible, que menos que agradeceros públicamente, a través de nuestra web, vuestro apoyo y participación en la publicación del libro.

    > 17 Co-financiers
  • Contributing $ 16

    3 PUNTOS DE LIBRO

    Para que no pierdas la pàgina en la que te quedaste con la mejor sonrisa, y por si perdiras uno de los puntos de libro, y también por si quisieras regalar el otro, podrás llevarte tres diseños diferentes!

    > 04 Co-financiers
  • Contributing $ 26

    LIBRO

    Nada nos haria más ilusión que te llevaras uno de nuestros ejemplares, para que lo puedas disfrutar a solas o en compañia. Para que te puedas reir o llorar, enfadarte o pasar un buen rato, para aprender algo nuevo, para no sentir que estás sola en esta lucha o para que se lo regales al cuñado machista que todas tenemos que aguantar durante las fiestas navideñas ¿quién sabe? eso lo dejamos en tus manos!

    > 21 Co-financiers
  • Contributing $ 52

    1 LIBRO + 3 PUNTOS DE LIBRO

    Si eres de las personas que deja en reposo unos días libros, a parte de éste, llévate también tres puntos y úsalos para otras lecturas!

    > 02 Co-financiers
  • Contributing $ 104

    2 LIBROS + 2 PUNTOS DE LIBRO + 1 LÁMINA CON MARCO ARTESANAL

    Llévate dos libros, uno para ti y otro para la persona que más lo necesite! Además, tendrás dos puntos de libro para no perder detalle y UNA LÁMINA PARA DECORAR TU CASA!

    > 02 Co-financiers

NO SABEMOS ESCRIBIR DE OTRA MANERA

04 | 06 | 2017
NO SABEMOS ESCRIBIR DE OTRA MANERA

Y aquí os dejamos unas linias del libro ¿Os suena de algo? A nosotras si, todos los dias!!

 

"Me enseñaron a comportarme como una niña de verdad. Y les estoy muy agradecida, porque sin esas indicaciones hoy sería una mujer sin oficio ni beneficio.

 

«Sé buena, no corras, no grites, no rías, sonrie, tranquilízate, haz los deberes, ponte falda, quítatela, sé buena hija, juega con muñecas, no te ensucies, las chicas juegan juntas, los deportes son juegos brutos propios de chicos, se te pueden ver las bragas, las chicas tienen bebés y les preparan comiditas, las chicas tienen que ir limpias y peinadas, el pelo largo recogido, del torso a las rodillas tapadas, nunca quedarse a solas con un hombre, ayudar en casa a la madre y cuidar de los hermanos, hacer manualidades y artesanía para adornar la casa o para regalar, ni fumar ni beber, no desobedecer, estar cerca de los padres y cuidar de ellos cuando envejezcan, apiadarse de los pobres, llorar si te hacen daño en vez de defenderte, buscar la protección del padre o del hermano si tienes miedo…»

 

Así aprendí que debo ser como esperan los demás que sea y hacer lo que los demás quieren que haga. Compré un bloc de notas para apuntar todo aquello que me decían y así no olbidarme. Hoy en día acumulo más de un millón de libretas. No me cabían todas esas normas en una sola. Y a medida que me iba haciendo mayor la cosa aumentaba. Gracias! Si no fuese por esas pautas, no hubiese sabido sobrevivir..."

Comments

Inicia sesión para dejar un comentario