Han sido 80 días de campaña en los que se ha dado un impulso al Mercado Social, aumentando la visibilidad del proyecto y recogiendo fondos de aportaciones individuales y colectivas con el objetivo de que nos ayudasen a consolidar el proyecto. Hoy, agotados, pero felices podemos valorar que la campaña ha sido un éxito.
En 20 días habíamos alcanzado la cantidad mímina que nos habíamos marcado en la campaña (6.200 €), con las aportaciones de 170 personas y entidades. Apenas unos días después de que finalizase la primera ronda alcanzamos los 12.390 € que nos habíamos marcado inicialmente como el optimo de la campaña. A pesar de todo, consideramos que era importante continuar con la campaña, tanto con el objetivo de lograr algunos fondos suplementarios, como de aumentar la visibilidad del proyecto. Nos marcamos como objetivo cerrar la campaña habiendo alcanzado 300 aportaciones. Finalmente hemos cerrado con 293.
Sin embargo los resultados de la campaña son mucho más que un número, por ese motivo queremos destacar otros resultados:
La campaña no hubisese sido posible, y desde luego no hubiese tenido el impacto que ha superado nuestras expectativas sin la participación silenciosa de muchas personas que han colaborado difundiendo el proyecto en las redes sociales, colaborando para subtitular los videos, ayudando a elaborar las notas de la campaña...
Una de las claves fue el tejido en red a través de la estrategia comunicativa. Los mensajes creados dentro del mercado eran difundidos por las distintas redes de economía social, cooperativas y personas consumidoras. Causando un aumento de visibilidad y posicionamiento en las redes y en los medios de comunicación para la Campaña y el Mercado. Para el Mercado los resultados de estas prácticas son un gran aprendizaje y al mismo tiempo el conocer y trabajar de forma interactiva con todas las personas que integran la red es de un valor muy significativo para proyectos o dinamizaciones futuras.
La campaña ha renovado nuestra ilusión para seguir transformando y democratizando la economía ¡¡Seguimos construyendo mercado social (con tu ayuda y la de otras muchas)!!
Un fuerte abrazo del equipo de gestión del Mercado Social y de coordinación de la campaña :-).