Al Fin… Empezamos
En Junio de 2022 Ecocentro Bioleta abrió sus puertas después de 2 años de pensar, escribir, proyectar… inauguramos el espacio físico en la Avenida Pas d´Arró nº 27 de Vielha e Mijaran, un local con dos plantas en la que encontramos la tienda en la planta superior y un espacio polivalente en la planta baja, en el sótano.
Hemos superado muchos de los obstáculos que se nos han presentado: se nos han roto las neveras, hemos tenido plaga de polillas, los talleres de verano no cuajaron, el calor y el frío en sus temperaturas más extremas nos han puesto al límite, gripes y catarros que se supone que los autónomos no cogen nunca… lesiones, moretones y muchos dolores de cabeza… amenazas de grandes superficies que quieren hacerse un hueco en este pequeño valle… y las que nos quedan por ver… seguiremos creciendo con todo lo que nos pase :)
La tienda ha cambiado mucho desde que abrió, aunque sólo hayan pasado 9 meses… todos estos acontecimientos nos han hecho más fuertes y más sabios y seguimos buscando constantemente nuevos productos y productores, sobre todo en la parte de comestibles y bebestibles: ofertamos frutas y verduras ecológicas, traemos pan de calidad, y lo que está por venir… ¡tenemos tantas cosas en mente! Y también seguimos trabajando en droguería, marcando la diferencia con productos de calidad y de proximidad, apostando por el Zero Waste.
Ha sido muy bonito ver que la gente quiere cuidarse y por cuidas el planeta. Me he emocionado tantas veces estos últimos meses que no hay palabras para expresarlo. No imagináis la cantidad de gente que ha entrado a la tienda agradecida por el proyecto y por los productos. Estoy encantada con todas esas personas que han guardado botella, botes, bolsas… para poder reutilizar y evitar más y más residuos… La verdad es que es muy bonito ver que no eres un satélite y que hay muchísima gente que queremos cambiar la forma de vivir y consumir.
El espacio polivalente se ha ofrecido para actividades de todo tipo, y aunque la intención inicial era hacer talleres y actividades como Ecocentro Bioleta, en estos momentos no me es posible hacerlo así por la sobrecarga de trabajo que conlleva la gestión de la tienda y porque aunque no queramos la estacionalización del valle hace que los meses de temporada alta no podamos destinarle el tiempo que requiere a la organización de tales eventos. Aún así estoy muy orgullosa de las cositas que hemos hecho y muy agradecida por el apoyo y la confianza de quienes han tomado parte en esta pequeña agenda. Espero que este espacio vaya creciendo poquito a poquito y que llegue el día en que podamos ofrecer todo tipo de actividades.
El primer paso ya lo hemos dado, ahora solo queda seguir caminando.
Al fin… ¡Empezamos!