22
April
2021
Online

Asistiendo a los talleres conocerás cómo las tecnologías digitales revolucionan la relación entre financiadores y proyectos a financiar, potenciando modelos de financiación más transparentes, abiertos y participativos.

Taller de crowdfunding básico con el Ateneu del Camp de Tarragona.

Desde Goteo trabajamos en el fomento de la financiación alternativa a través del crowdfunding. Nuestra voluntad es la de fomentar el enriquecimiento de los bienes comunes, la cultura abierta y democrática.

Mediante el proyecto Crowdcoop, ofrecemos una herramienta de financiación a través del micromecenazgo, al tiempo que la posibilidad de ampliar y fortalecer las comunidades de los proyectos que se cofinancian a través de este método.

Con el fin de extender esta herramienta al mundo cooperativo, desde Goteo, facilitaremos una formación donde daremos a conocer los beneficios de la financiación colectiva como alternativa financiera, ética y participativa para el impulso y continuidad de iniciativas con compromiso social.

Aprenderás las bases para que puedas empezar a crear tu propia campaña de crowdfunding, poniendo especial atención en:

  • Las recompensas y la definición de los públicos objetivos.
  • La definición del presupuesto.
  • La comunicación junto con la activación y ampliación de la comunidad entorno al proyecto.

Materiales post-formación:

A continuación te compartimos la presentación de la formación realizada junto con el Ateneu del Camp de Tarragona el pasado 22 de abril, además de los resultados de las dinámicas llevadas a cabo durante el taller: "Ponte en la piel de una persona donante" y "Los Termomixers", y por último el cuaderno de ejercicios, para que puedas empezar a diseñar tu campaña ;)


Crowdcoop es un proyecto Singulars, impulsado por la Economía Social, promovido por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

17:00 h - 19:00 h
Promueve:
Con el financiamiento de: