Consortium es un juego de cartas colaborativo en el que tienes la oportunidad de gestionar un municipio, tomando decisiones que afectaran tanto al tuyo como el de los demás. Solo se gana cuando todos los municipios alcanzan un punto de bienestar satisfactorio.
En el proceso de juego se decide entre todos los jugadores las cartas a emplear durante la fase de consorcio o consortium de ahí su nombre. De esta manera comprobamos que crecer exige gestionar las consecuencias sobre la vida, en ocasiones positivas y en otras muchas negativas.
Main features and goals of the crowdfunding campaign
Consortium es un juego que evidencia la realidad de un sistema egoísta, patriarcal, intervenido y capitalista. En Consortium los bioterritorios: ciudades, pueblos y aldeas, cooperan para proteger la vida. Nadie gana si alguien pierde, la cooperación y el acuerdo se hace necesario en cada paso y los valores sociales y ambientales se suman a los financieros para tomar las decisiones.
Divertido, pedagógico y sencillo, muestra a todo el mundo la realidad que entre muchas personas vamos a cambiar.
Why this is important
La vida recibe cada día agresiones del sistema económico. Los nombres son muchos: emisiones de CO2, contaminación de acuíferos, incendios forestales, cierres de pequeñas empresas, despoblación del medio rural, superpoblación de barrios marginales, pandemias, …
A la vez la economía del gran capital obtiene importantes beneficios destinados a unos pocos mientras que sus perdidas, producidas por los costes que crean sobre las personas o la naturaleza las pagamos todos los demás.
Consortium tiene como objetivo el despertar y potenciar tu consciencia en el empoderamiento de la ciudadanía y la necesidad de una gestión colaborativa del bioterritorio.
Team and experience
Nittúa (Plataforma para el cambio social) que trabaja en la innovación de la economía, plantea propuestas como reacción a esta realidad, buscando proteger la vida y poner al sistema económico al servicio de la misma. Su trabajo, como el de muchas otras entidades, no llega a la sociedad como debería por su complejidad y dificultad de comunicación. CONSORTIUM es la respuesta.
Raul Contreras gerente de Nittúa eligió un juego como el medio idóneo para comunicar y propagar la necesidad de proteger la vida y poner al sistema económico al servicio de la misma y más en concreto en el cuidado del bioterritorio, mediante el equilibrio entre municipios.